Wednesday, December 10, 2008

Todo lo que hacemos es una amenaza para el sistema

El domingo 11/16/08 el dúo de hip-hop conocido como X-Vandals (MC Not4Prophet de RICANSTRUCTION y DJ Johnny Juice de Public Enemy) estaba programado para hacer un show para recaudir fondos para RAC (Comunidades Autónomas Revolucionarias) una organización anarquista raíces de tierra haciendo trabajo en las comunidades en que trabajan y viven ..

El show iba a ser para recaudar fondos para una Feria de Libro Anarquista que RAC estaba organizando ...

El LAPD tenía otros planes .... haga clic en el enlace para la continuación de la historia ...

http://www.youtube. com / ver? v = p7WaTPGhPLA

vagabond

vagabond@ricanstruc tion.net

www.x-vandals. com

www.myspace. com/xvandalsbori cuas

Todo lo que hacemos es una amenaza para el sistema

Cuenta de la redada de la policía el domingo 16 de noviembre, 2008

por Joaquin Cienfuegos

"Es una guerra entre bloques de la ciudad y policías". Psycho Realm

Me dejaron salir el martes 18 de noviembre después de pasar unos 3 días en custodia policial por "resistir / obstruir a la policía". En primer lugar, quiero comenzar por pedir disculpas porque me siento como que la policía nos agarraró desprevenidos el domingo 16 de noviembre, y yo personalmente podría haber estado más preparado o no haberme puesto a mí mismo en ese tipo de situación. Esta represión política se hizo clara para mí cuando los oficiales que nos detuvieron le estaban haciendo bromas al "comandante de guardia" acerca de cómo habían "cerrado una fiesta anarquista".

El evento fue para recaudar fondos para la primera Feria del Libro Anarquista de Los Angeles (www.anarchistbookfair.com), para la Fundacion de defenso de Comunidades Autónomas Revolucionarias, y para apoyar a un grupo itinerante de hip hop revolucionario de Nueva York llamados los X-Vandals, que se celebró en un almacén alquilado colectivamente a artistas de Los Angeles. Parte del problema es que este espacio está aislado en una parte industrial de la ciudad sin tráfico, por lo que se les hizo fácil a la policía rodearnos allí. Sus intenciones fueron claras, que querían cerrar el evento, y de acuerdo con varios relatos, que parecía que tenían objetivos específicos para detener. Su principal excusa fue que algunos jóvenes supuestamente robaron cerveza de una tienda, pero también les pedian a las personas que mostraran pruebas de que no estaban "invadiendo propiedad privada”. También se les dijo que tenían que entrar porque "olían algo".

La policía había estado patrullando y vigilando el evento. La gente dice que pensó que podrían haber habido policías secretos allí. Yo estaba caminando para afuera paraa hablar con algunos de los artistas que necesitan direcciones y yo estaba esperando algunos equipos de sonido. Adentro había un DJ tocando hip hop, pero ni siquiera había comenzado el show. La policía llegó y me pidieron que fuera a hablar con ellos. Habian personas afuera que estaban entrando al show. La policía pidió hablar con la persona encargada del evento, yo caminé hacia adentro para encontrar a alguien que hablara con ellos. Le estaba diciendo a alguien que encontraran a una de las personas encargadas del espacio cuando la policía pateo la puerta abierta y dijo que me fuera adonde ellos, entonces me agarron y me tiraron hacia afuera. Trataron de empujar mi cabeza en algunas barras de acero mientras que me esposaban, pero mantuve mi cabeza hacia atrás, para que no me aplastaran la cabeza. En este momento habian más de 10 coches de policía llenando la calle 6, y un helicóptero rodeando el almacén, que incluyó más de 15 policías (oficiales de más alto rango también).

Alguien les habló a la policía por detrás de la puerta. Algunas personas pegaron sus cámaras a la puerta para filmar mi arresto y detención injusta. Mientras que los oficiales Cervantes y Cho me gritaban y metian sus manos en mis bolsillos, yo les dije que no daba mi consentimiento a que registraran mis bolsillos. Cho (39259) me dijo que no tenía una opción, y que no necesitan una orden para entrar al almacén, que estabamos invadiendo propiedad privada. Sacaron sus armas y agarraron a uno de mis compañeros que estaba grabando, y continuaron a tratar de empujar la puerta para entrar al almacén. Ellos me dijieron que estaba siendo detenido por 148 (A) (1) Resistir PC / Obstrucción de una investigación policial. Uno de los oficiales que me detuvo, Cervantes se se molestó porque yo les deje saber que estaban entrando sin permiso y me dijo que yo no conocía la ley, y me empujó en un coche de policía.

Los miembros del Black Riders Liberation Party salieron de adentro, junto con otras personas que sólo querían salir de la escena, y le dijo a la policía que no hicieron nada y que querían irse para sus casas. La policía luego les pusieron esposas a los camaradas Nadia y Kambui y comenzaron a poner a todos los que estaban adentro contra la pared. También descubrió a dos personas en el techo del almacén y los detuvieron a ellos también, junto con Nadia, Kambui, Ulises de Los Angeles Food Not Bombs, quien intentó hablar con la policía sobre el espacio, y un joven que fue identificado por supuestamente robar cerveza de una tienda de liquor.

Nos llevaron a la División Central en la calle 6 y la calle Wall en el centro de LA, donde nos ingresaron, y luego nos llevaron a Parker Center. Los artistas blancos los sacaron esa misma noche. Mi mayor preocupación fue por los Riders que yo sentí que fueron apuntados porque los querían meter de vuelta en el sistema para que fueran encerrados por más tiempo por lo que están organizando. Salieron libres bajo fianza y en espera de su juicio el 8 de diciembre en la Corte de Bouchet St. Nuestros cargos se reducieron a infracciones (equivalentes a un ticket) por "perturbar la paz." Cuando hablé con el defensor público me dijo que la policía no tenía un caso y el informe de la policía no tenía sentido y estaba lleno de defectos y mentiras. Alegamos “No Contest”, para ser puestos en libertad ese mismo día, y las multas se renunciaron por tiempo servido. Lo que me molesto fue la pérdida de tiempo, y me sentí mal por todas las personas que fueron detenidas el domingo también. Voy a repetir lo que le dije a los puercos Cervantes y Cho, "esto no a terminado".

En la cárcel hablamos con muchas personas y sin duda tuvo un efecto sobre las personas en custodia. Les deciamos a toda la gente con quien hablamos de que estábamos allí por nuestra política y que eramos revolucionarios. Muchas personas se sorprendieron por la verdadera unidad Negra y Latina y la solidaridad, pero también se inspiraron en el trabajo que se está haciendo en la comunidad, y querían apoyar a algunos de los programas comunitarios en Los Ángeles. Yo diría que el 99% de las personas en custodia eran personas de color, y consideró que estaban allí a causa de la injusticia del sistema. Tenemos que seguir luchando frente a esos ataques a nuestro pueblo y nuestras comunidades.

El show antes de la redada fue una rara mezcla de personas, que también creo que es una razón por la cual se cerró. Habían punks, hip hop heads, revolucionarios, artistas, y otros. El ataque policial sirve como una experiencia de aprendizaje para mí. Todo lo que hacemos es una amenaza para la policía y al estado entero, así que si no tomamos en serio a nuestros enemigos, entonces vamos a sufrir derrotas constantemente. Tenemos que saber cuándo retirarnos estratégicamente y tener protocolos en efecto para lo que hacer frente a la represión estatal. Tenemos que entender que la razón por la que nos están atacando a nosotros es porque nos toman en serio. También querían asustar a los jóvenes que estaban allí, para que no vayan a otros eventos políticos. Es nuestra responsabilidad dejar a los jóvenes y otros miembros de la comunidad saber la gravedad de estos acontecimientos,y defender a nuestro pueblo.

Esto no nos va a parar, ni a intimidar. Vamos a seguir luchando, y ser estratégicos en todo momento.

Como siempre, en lucha,

Joaquin Cienfuegos

(RAC, CWLA-GC)

Poder a través de la gente!

Redada de la policía de un evento anarquista

por m y johnaimani lunes, noviembre 17, 2008 en 5:35 PM

Joaquín Cienfuegos, un miembro de RAC y Copwatch LA Guerrilla chapter fue atacado por la policía y lo retiraron del espacio. Cuando la gente en el interior del espacio escuchó lo que estaba sucediendo en frente fueron a observar y documentar lo que estaba pasando. Joaquín le preguntó por qué lo estaban deteniendo y le dijieron que "Cállate" y "hagas lo que se te dice". Lo esposaron y lo registraron sin su permiso. Mientras lo estaban registrando, Joaquín declaró en voz alta y clara que no daba su consentimiento para la búsqueda y, una vez más, pidió que por favor le dijieran por qué estaba siendo detenido.

Mientras yo estaba en la puerta observando pude ver que la calle estaba bloqueada y habian alrededor de 12 coches de policía en la calle 6 y alrededor de 30 o más Diputados / Depupuercos. Mientras estabamos tratando de agarrar cámaras para documentar lo que estaba pasando la policía apresuró la puerta de nuevo y 4 agentes de la policía me sacaron para afuera. Ellos me empujaron contra la pared y me hicieron poner mis manos en mi cabeza y me registraron. Le pregunté al oficial la razón por la que me detuvieron y dijo, "se había cometido un crimen a pocas cuadras y que iban a llevar a la víctima a identificar a la persona".

Cuando me estaban sacando, la gente adentro empujaron la puerta cerrada para evitar la prisa de la policía en la propiedad. Ellos comenzaron a patear la puerta y gritarle a la gente adentro para que salieran. Ni una sola vez anunciaron a sí mismos como el Departamento de Policía o por qué estaban allí o para dejar a la gente saber que querían que la gente saliera del show. Los agentes de policía que se encontraban afuera haciendo bromas, "¿Hueles eso? Creo que es mota, deberiamos entrar y averiguar", y "Esto una fiesta ilegal o show o ¿qué es lo que se llama?". Fue evidente que no pudieron elegir una razón por la que estaban tratando de entrar al espacio y inventaron lo que quisieron.

Después de que me habían registrado, una mujer policia vino y pregunté una vez más la razón por la que me detuvieron. Dijo que se trataba de una reunión ilegal y que querían averiguarlo todo. Los policias fueron caminando por todo el frente en forma muy confuso y les tuvieron que decir otros oficiales que se salieran del camino. Pude ver las sombras de los agentes detrás de mí y de Joaquín, ellos manteniendo sus manos sobre sus armas mientras nos esposaron con nuestras manos detrás de nuestras espaldas.

Después de que la policía no le hizo caso al propietario del espacio cuando pidio que presentaran una orden de registro o sino que se alejaran de la propiedad privada, los compañeros de Los Black Riders que estaban allí, en parte, tocar para el show se salieron del edificio y fueron inmediatamente detenidos los camradas Nadia y Kambui y fueron esposados y el resto de los Black Riders los pusieron que voltiaran frente a la pared. La policía se metio para adentro y sacaron a todos. Nos tenian en frente del espacio y, luego me hicieron caminar por el bloque mientras pusieron a todos contra la pared. Retiraron a más de 60 personas del espacio y los tenían con sus manos detras de sus espalda mirando frente a la pared. Separaron las mujeres de los hombres y comenzaron a registrar a todos.

Un agente de policía que me estaba registrando me preguntó por mi ID. Dijeron que iban a comprobar por mis warrants o cualquier anterior. Él sacó mi ID y sacó una tarjeta que comenzó a llenar con todos mis datos personales. Le pregunté para que era la tarjeta, pero no me dio una respuesta. Mi ID, me lo devolvió pero la tarjeta con mi información se quedo con ellos.

Después de registraciones en todos las pertenencias pusieron en linea a todos los hombres y mujeres y dijo que este iba a ser una lineup y que iban a traer la víctima del delito para identificar al autor. Cuando se le preguntó qué delito se había cometido un oficial le dijo a otro hermano que habían cometido un delito a pocas cuadras de distancia, robaron cerveza de una tienda de licor. Cuando se le preguntó por qué tantos policias por un robo de cerveza el policial dijo: "Que no sabia", que sólo consideraban que quien cometió el crimen estaba dentro del espacio.

Un helicóptero de la policía iba en círculos y hizo el anuncio después de que todos habian salido de que eran el LAPD. Dos personas de Food Not Bombs que se encontraban adentro los sacaron y los esposaron.

Un coche de policía con 2 oficiales en la parte delantera y una mujer en el asiento de atrás paso lentamente. Los agentes procedieron a decirle a la gente que miraran a la luz y no miraran dentro del coche. Todos dijeron que no podían mirar la luz porque les dolian los ojos, pero los agentes siguieron desde el interior a brillar la luz en los ojos de la gente. Mientras esto estaba pasando, los oficiales siguieron haciendo bromas acerca de "tiempo doble" y las maneras de vestir de diferentes personas. Para un oficical en particular, lamentó que su amigo rookie, no tuvo que trabajar esa noche porque “le hubiera encantado haber sido parte de esto!" Mientras el coche de policía hizo su camino por la calle se detuvieron y señalaron a un joven. Fue inmediatamente arrestado. Salio lentamente y siguió apuntando la luz en el rostro de las personas. Me quitaron mis esposas pero no me permitieron irme. Me hicieron permanecer contra la pared con mis manos detrás de mi espalda.

Después un oficial de policía de algún otro coche venía con un pedazo de papel y se refirió a Nadia y a Kambui del Black Rider Liberation Party y dijo que los estaban deteniendo por "148" - interferir con un agente de policía. Cuando la gente preguntaba por qué fueron detenidos o señalados los agentes de policía les decian que se callaran. Los esposaron y retiraron todas sus pertenencias y las pusieron en bolsas de plástico. Luego los colocaron en el asiento trasero de un coche de policía.

Otro agente de policía llegó y anuncio que la fiesta había terminado y que la gente se tenia que ir para la casa. Algunos personas todavía teniansu equipo o otros cosas adentro y hicieron una línea y un official los acompaño para ir a traer sus pertenencias. Mientras estaba adentro me di cuenta de que el dinero de la recaudación de fondos no estaba allí y de acuerdo con la gente que estaba adentro, el dinero estaba allí antes de que la policía entrara para sacar a todos. Sacamos todo el equipo de los grupos y esperamos a que alguien viniera a cerrar el espacio. Ellos continuaron hostigando a la gente y trataron de intimidar a muchos de los jóvenes que se fueran y aprendieran su lección. Aparte del jóven que fue arrestado por supuestamente robar cerveza, todos fueron arrestado por interferir con un agente de policía cuando todo lo que hicieron fue preguntar la razón por la que fueron detenidos.

Los agentes fueron felicitandose a sí mismos y riendose de todos. Muchos de los policias se quedaban viendo a muchas de las hermanas que estaban allí y haciendo chistes sexistas sobre que él preferia estar en casa con su esposa que allí. Luego procedió a hacer un gesto con su mano a 2 hermanas que se encontraban cerca. Nadie menos los puercos se estaban divertiendo por los chistes de estos puercos, pero siguió hablando mierda y deciendole a la gente que saliera. La mayoría de los oficiales salieron sonrientes y mirando a la gente en los intentos de instigar algun incidente para hacer más detenciones.

Cuando se fue el ultimo oficial, bajo su ventana.y dijo "Lo sentimos que tuvimos que cerrar su fiesta, pero ustedes tienen que mantener a los jóvenes en check y no deben dejar que anden robando cerveza. Si no hubieran robado la cerveza no hubieramos cancelado su show."

Todos estabamos enojados por este comportamiento agitador que se utilizó como excusa para entrar a propiedad privada y redar a una reunión pacífica. La policía buscaba cualquier excusa para cerrar el show.

Joaquín está detenido actualmente por un delito menor. No lo han llevado a la cárcel y todavía está en poder de la División Central. Él probablemente se va a los tribunales mañana o el miércoles. Por favor circulen esta información. Ayuden a Joaquín y el Black Riders Liberation Party y Food Not Bombs para sacar libres a estas personas.

Este es un informe rápido tratando de incluir algunos de los detalles importantes como sea posible, pero estoy seguro de que podría haber pasado por otros detalles importantes de esa noche que otras personas que también pueden compartir y tal vez voy a tratar de escribir más sobre la noche pasada más tarde.

Liberen a todos los presos políticos. Organizen organizen organizen.

No comments: